Buscar este blog

Criptomonedas tendencias 2021

jueves, 14 de septiembre de 2017

Adán Augusto López Hernández

LA HORA DEL SURESTE HA LLEGADO
Adán Augusto López Hernández
Coordinador de Organización Estatal de #morena en Tabasco










Adán Augusto López Hernández es un político mexicano originario del Estado de Tabasco.
Actualmente es Senador independiente por el estado de Tabasco​.

Estudios

Licenciatura en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Postgrado Estudios de Derecho Comparado en el Instituto de Derecho Comparado. París, Francia.

Maestría en Ciencias Políticas por la Escuela de Derecho, Economía y Ciencias Sociales de la Universidad de París II, Francia.

Diplomado en Derecho Notarial por la UNAM.

Es abogado postulante.

Fue titular de la Notaría Pública Número 27 de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Es miembro del Colegio de Notarios de Tabasco


Cargos públicos

Ha tenido diversos cargos públicos entre los que destacan:

- Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Tabasco.

- Subsecretario de Protección Civil, Desarrollo y Prevención Social del Gobierno del Estado de  Tabasco.

- Subsecretario de Gobierno y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado de Tabasco.

En 2003 participó como candidato externo del PRD a la presidencia municipal de Centro.




 En 2006 fue Coordinador de la Campaña Presidencial del Licenciado Andrés Manuel López Obrador en el sureste, correspondiente a la Tercera Circunscripción del país


Experiencia legislativa

De 2006 a 2009 fue electo Diputado local en la LIX legislatura de Tabasco por el IV distrito electoral, y posteriormente, fue electo al cargo de diputado federal para el período 2010-2012, de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión en las elecciones del 5 de julio de 2009 por el IV distrito de Tabasco en donde ganó por más de 6000 votos de diferencia a su oponente del PRI.


De 2006 a 2009 fue electo Diputado local en la LIX legislatura de Tabasco por el IV distrito electoral. También se desempeñó como Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD.
Fue electo al cargo de diputado federal para el período 2010-2012, de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión en las elecciones del 5 de julio de 2009 por el IV distrito de Tabasco en donde ganó por más de 6 mil votos de diferencia a su oponente del PRI.



Fue integrante de la Comisión Especial de Atención de los asuntos de la frontera sur, encargada de impulsar y dar seguimiento a los programas y proyectos de desarrollo de la Frontera Sur de México.


El 23 de enero de 2013 anuncio su salida del grupo parlamentario del PRD, para sumarse a las filas de Morena.



Una vez que Morena obtuvo el registro como partido político, se convirtió en el primer senador de ese movimiento.





*Con información de: es.wikipedia.org/wiki/Adán_Augusto_López_Hernández



Fragmento de la entrevista de la revista Rumbo Nuevo a Adán Augusto



Relación con AMLO

“Yo lo conozco desde hace muchos años, es amigo de mi padre y de mi madre, había entre ellos una identificación política y profesional, y a raíz de eso yo lo conocí”

Ya se identificaba con AMLO desde ese tiempo y no es de ahora que lo hace, pues ya creía en su proyecto de gobierno, en lo que estaba emprendiendo en aquella época.

Después de ese tiempo, López Obrador se va a la Ciudad de México y siguió manteniendo acercamiento y contacto con él por lo que colaboró de manera directa hacia el año 2005 y 2006.

En ese año lo invita a ser su Coordinador Regional de campaña en uno de las regiones del país y le toca la circunscripción tres que era el Sur-Sureste en donde se logró ganar todos los estados.
“Fui el único Coordinador que ganó todos los estados y al término me invita a ser candidato a diputado plurinominal, antes había sido candidato a presidente municipal de Centro en 2003 del PRD”, señaló.

Fue Diputado Local y coordinó la Fracción Parlamentaria del PRD durante un año y a los dos años solicitó licencia para buscar ser candidato, que lo fue y ganó el Distrito Electoral Federal número 4 y sigue de cerca trabajando con López Obrador.

“Nos preparamos para la campaña de 2012 y cuando se iba a dar la campaña del 2012 en Tabasco, me toca contender con Arturo Núñez y Oscar Cantón en el proceso interno de selección de candidato a gobernador y al no ser favorecido regreso y me reincorporo a los trabajos del partido aquí en Tabasco y posteriormente se me invita a ser candidato al Senado de la República hacemos campaña y asumimos la Senaduría en el 2012 hasta el 2014 cuando pido licencia para buscar la dirigencia de Morena”, añadió.




Su llegada a Morena

Y aclara que renuncia al PRD para incorporarse a Morena por su convicción, ya que el sol azteca había perdido su esencia como partido, era una franquicia y porque estaba convencido de que este movimiento tiene y necesita un líder del tamaño de López Obrador que es el mexicano y el tabasqueño que representa la esperanza de cambio para millones de mexicanos y es un convencido de que con Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República, a Tabasco le va a ir muy bien y está construyendo su espacio.

Cuando llega a Morena, fue en un momento importante para fortalecer a este instituto político, el trabajo no era fácil, porque apenas tenía poco tiempo de haberse constituido como partido político.


“Nos toca a ir a trabajar en la construcción de un partido que necesitaba estar en todas las secciones electorales del estado, en los comités actuantes en las secciones electorales y hoy podemos decir que esta estructura ya está conformado, ya tenemos 1 mil 133 comités de protagonista del cambio en cada una de las secciones electorales y en término de partido ya tenemos una organización amplia”, sostuvo.


Morena se va a consolidar
Una cosa es que sí deja claro López Hernández, de que Morena se va a consolidar como la primera fuerza política en Tabasco y en todo el país, la muestra está en las recientes elecciones, es el partido más votado, lo que significa que Morena representa para la sociedad, la esperanza de que se inicie la transformación del país y para los tabasqueños que mucho más que nunca han tenido a un hombre del Sureste muy cerca de la Presidencia de México.

“Pero debemos tener consiente de lo que significa qué es este reto, la transformación del país pero por fin volver a ver esta zona que ha sido olvidada por otros gobiernos, Tabasco y el sureste van a estar comunicado, esto no se hacía desde la época de Ruiz Cortines, entonces vienen tiempos muy buenos para el Sureste y especialmente para Tabasco”, agregó.


México con AMLO no será Venezuela
Deja claro que no hay que hacerle caso a la propaganda del miedo que el sistema hace contra Andrés Manuel López Obrador, de que si gana la Presidencia de la República se convertirá a como sucede en Venezuela, por lo que desmintió que todo eso es falso.

“Yo creo que eso es toda una estrategia diseñada desde las altas esferas del poder y el Presidente de la República, y de todos los esquemas de partidos diseñados para tratar de impedir que Andrés Manuel López Obrador sea Presidente de México, que yo diría que el peligro para México es aquel que no ha sabido garantizar la seguridad de las personas de los bienes de los mexicanos, aquí son muchos miles de muertos que en otros países y nadie dice nada, acaso porque no habla Peña Nieto de los 43 muchachos de Ayotzinapa es lo más fácil es ver la paja en el ojo ajeno porque no nos habla del gasolinazo, porque no dice cuánto se ha devaluado la moneda durante su mandato, porqué no dice cuál es la inflación del país, cómo ha crecido el número de pobre, el número de desigualdad”, indicó.


Triunfo de Morena traerá beneficios
Asimismo, López Hernández resaltó que con el triunfo de Morena en 2018 tanto en la Presidencia de la República como en la gubernatura de Tabasco, iniciará un periodo de transformación hacia una política pública enfocada a la sociedad, a convertir a la desigualdad de este país en oportunidades.
“Nosotros estamos en contra no de los ricos sino en contra del dinero mal habido, nosotros estamos por combatir la corrupción, nosotros no queremos que haya un Presidente con una casa de 100 millones de pesos, queremos que haya funcionarios públicos que se paseen por las calles donde no haya inseguridad, queremos que cada día los habitantes de las zonas pobres del país como Chalco de las comunidades pérdidas de Tacotalpa, tengan mejores oportunidades de vivir acceso a los servicios de salud, garantizado la alimentación como dice la Constitución y la educación”, señaló.
Entonces -añadió- se trata de una política pública enfocada al desarrollo del país y a Tabasco a consecuencia será el eje económico del Sureste del país, vamos a aprovechar el potencial de Dos Bocas, el potencial de Puerto de Frontera y reordenar de que el gasto del gobierno se use para el desarrollo social no para el disfrute del gobernante en turno.

No irán en alianza
Sin pensarlo mucho, dejó claro que no se van a sumar a ninguna alianza con partido político alguno, porque son militantes serios, porque Morena es un partido político serio y si van a ganar, serán solos con la confianza de la ciudadanía.
Morena es un partido político que sin duda triunfará en las elecciones de 2018, porque están bien organizados y preparados para derrotar el Frente Amplio, que es más que una estrategia de los hombres del poder para enfrentar a Andrés Manuel López Obrador.
“Y con eso piensan que van a detener a Morena, están aquí en Tabasco que ya entre adversarios históricos Núñez y Madrazo caminan de la mano, son gusanos de la misma guayaba”, sostuvo.
Sin duda que Morena y sus candidatos harán una campaña de propuestas no de descalificaciones, de trabajar mucho y mantener a la organización sólida, van a reiterar la confianza de los ciudadanos que aquí están hartos.

“Aunque le cambian de nombre al perro, de llorar, le llamen Frente Amplio Democrático, pues sí es el PRD, el PAN, y el PRD con Movimiento Ciudadano son tres partidos y hasta el Verde y no sé cuántos partidos van a meter ahí, nosotros vamos a ir a ganar la confianza de los ciudadanos, porque los tabasqueños tienen la esperanza de que haya un tabasqueño en la Presidencia de la República y eso nos permite que haya una política buena”, agregó.

Subrayó que Morena saldrá a la contienda electoral con candidatos competitivos en las 17 presidencias municipales, en los 21 distritos electorales locales, en las fórmulas al Senado de la República, en los seis distritos electorales federales y para el Gobierno del Estado.


“Pero nosotros estamos convencidos de que hay que ir en la búsqueda del encuentro de los ciudadanos, afortunadamente somos el partido político al cual le tienen más confianza los tabasqueños y no queremos fallarles a esta situación”, indicó.



Preparado para ser Gobernador

Cuando lleguen los tiempos electorales para definir quién es el candidato, en lo personal yo voy a participar en el proceso interno, yo me he venido preparando a lo largo de muchos años para afrontar el reto que representa el gobernar Tabasco”, sostuvo.

Y agregó: “Son momentos difíciles creo que tener el conocimiento, la experiencia, hemos ido poco a poco construyendo la oportunidad con varios tabasqueños para que en su momento, ser una alternativa real de gobierno, yo creo que en Morena somos la única alternativa de gobierno que existe, el PRI, el PRD, el PAN, le han fallado a México y a los tabasqueños, y nosotros vamos a enfrentar y afrontar con éxito el deseo de gobernar nuestra tierra”.

Considera que el que encabece los esfuerzos desde Morena y sea el candidato, va a ser el próximo Gobernador de Tabasco, de eso no tiene la menor duda y de ser él, le va a echar muchas ganas.

“Nosotros no venimos a improvisar a Tabasco y no andamos presumiendo de carreras heredadas ni historias de vida heredadas, nosotros somos gente que se ha hecho aquí, somos profesionistas 100 por siento tabasqueña, somos como todo tabasqueño, aportado nuestro tiempo, nuestro esfuerzo de diversas trincheras para hacer un Tabasco mejor, un Tabasco próspero y que ha llegado el momento de que haya una manera de hacer política distinta”, añadió.


Combatir la corrupción

Sin duda, que se tiene que combatir la corrupción, a fondo, pues considera que en la actualidad hay más corrupción que en gobiernos anteriores, por eso debe existir un compromiso de que se tiene que combatir de raíz.

Añadió que se tiene que hacer un gobierno con los mejores hombres de Tabasco, que sea honesto, de mucha comunicación y cercana a la gente, es algo que los ex gobernantes han olvidado, y desde Morena lo harán con convicción.

La ciudadanía debe distinguir perfectamente a los candidatos, dónde han estado y qué ha hecho.
“No tengo otros apellido por mucho que yo tenido coincidencia política con los actuales hombres de gobierno, nosotros representamos la esperanza de que las cosas se hagan distintas”.

La política no ha dañado al tabasqueños, son políticos malos que han querido hacer daño a la política pero no han podido, porque hay quienes se apasionan mucho y lo han hecho bien, prueba de ello es López Obrador en la capital el país.

“Los tabasqueños somos muy apasionados y en política más, pero yo creo que es la manera de justificar hasta por los gobiernos en turno la falta de oficio y de profesionalismo político y echarle la culpa a la política desde el ámbito de conducir de quienes conducen el estado, no es bueno”.

“La política no sirve para dividir, es su existencia pero es un pretexto banal para justificar la inacción, ha faltado resultados, así somos los tabasqueños en el ámbito empresarial también está la política pero que eso no sea pretexto”.

Respeta mucho la vida de su hermana Rosalinda López Hernández, y no va a una confrontación política, “creo que no debe servir para dividirnos sino que no tienes oficio como gobernante no eres capaz de sostener un diálogo con la ciudadanía por recurrir al truco de echarle la culpa a la política”.
Agradeció a la militancia y simpatizantes de Morena la oportunidad de comunicarse con ellos a través de este medio de comunicación y los exhortó a que no pierdan la esperanza, de que a partir de 2018, será el tiempo del Sureste y el tiempo de Tabasco.

“Apoyemos con todo al paisano que seguramente va a ser Presidente de la República, es una oportunidad histórica e irrepetible para Tabasco y es una oportunidad que no debemos dejar pasar el que haya un tabasqueño en la Presidencia de la República, representa todo posiblemente la única fuerte y la última puerta para que Tabasco crezca de manera armónica, sostenida lo que representa el tener a un Presidente de la República que quiere entrañablemente a esta tierra y está orgulloso de su origen como tabasqueño”.

Agregó que Morena representa la esperanza de Tabasco y México y su único compromiso primero es como partido cada día mejor organizado para enfrentar con éxito el proceso del 2018 y a partir de enero del 2019 Tabasco y del país, que haya un Tabasco distintos cercano a la gente, un gobierno que se preocupe y ocupe porque Tabasco salga del alto índice de inseguridad, del desempleo, que exista un gobierno a la altura de las circunstancias de los que militamos y dirigimos a Morena en el estado.
Hay miles de mexicanos y tabasqueños militantes de otro partido que están sumados y seguirán sumados de esta manera, porque Andrés Manuel López Obrador será presidente de la República y será un orgullo para los tabasqueños que dará todo para iniciar el cambio del país.


En Tabasco se están organizando como en todo el país, con una estructura al 100 por ciento vigilando las elecciones, y aspira a ser candidato a Gobernador, por lo que esperará los tiempos que marca la ley y el propio partido.



*Con información de: www.rumbonuevo.com.mx/llego-la-hora-del-sureste-morena-triunfara-en-2018












No hay comentarios:

Publicar un comentario