Buscar este blog

Criptomonedas tendencias 2021

jueves, 6 de julio de 2017

Afíliate a MORENA y forma tu comité













Diez razones para afiliarse a MORENA

1) MORENA es un espacio abierto para quienes buscan ser felices, dedicando su existencia a procurar el bienestar y la felicidad de otros.

2) En MORENA sostenemos que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan, y que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud, cuando se pone al servicio de los demás.

3) MORENA es un referente moral, una organización de mexicanos que concibe la política como imperativo ético, que la practican en bien de los demás y encuentran felicidad en hacerlo.

4) En MORENA postulamos que ser de izquierda, en nuestro tiempo y circunstancia, más allá de otras consideraciones, es actuar con honestidad y tener buen corazón.

5) MORENA abre la puerta a todos los ciudadanos de buena voluntad, a todas las corrientes de pensamiento y a las personas de todas las clases sociales.

6) En MORENA no se permite el caciquismo, la corrupción, el influyentismo, el sectarismo, el nepotismo, el clientelismo, ni ninguna de estas y otras lacras de la política.


7) MORENA es un instrumento de lucha al servicio de la sociedad, es decir, lo contrario a un medio para beneficio exclusivo de sus afiliados y menos aun de sus dirigentes.

8) MORENA es una organización política, social y cultural, de hombres y mujeres libres que luchan por la transformación pacífica y democrática de México.

9) MORENA busca un cambio verdadero para garantizar a todos los habitantes del país una vida digna, con derechos plenos y justicia, sin exclusiones ni privilegios.

10) MORENA se propone acabar con la corrupción, la impunidad, el abuso de poder y el enriquecimiento ilimitado de unos cuantos, a costa del empobrecimiento de muchos.

La esperanza de México


_____________________







COMITÉS DE PROTAGONISTAS DEL CAMBIO VERDADERO




Invita a tus familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos a formar un comité de morena.
El trabajo de los comités es sumar y organizar a más ciudadanos, promover el voto casa por casa y preparar la defensa del voto.


Forma tu Comité de Base

Morena convoca a todos los hombres y mujeres libres y conscientes, a integrar comités de base en todo el país.

Necesitamos construir la organización ciudadana que haga posible el cambio democrático en 2018.
Juntos hagamos valer los derechos del pueblo y el cambio que México necesita.


Tareas de los comités

• Los comités trabajan en tareas de difusión, concientización, organización ciudadana, promoción y defensa del voto.
• Afilian a más ciudadanos con visitas domiciliarias.
• Reparten el periódico Regeneración casa por casa.
• Difunden las propuestas de morena y las convocatorias a organizarse y movilizarse.
• Los comités son solidarios con las causas justas de la sociedad.
• Los comités participan en la vida de la comunidad para impulsar la movilización y organización de los mexicanos.
• Trabajan con la gente para defender los derechos, promoviendo el voto por el cambio y organizando la defensa de la voluntad popular en las casillas.





Son la base organizativa de MORENA y el instrumento de participación de MORENA. A través de ellos, se llevarán a cabo todas las acciones que impulsen y promuevan el cambio que el país requiere, se integrarán con un mínimo de cinco y un máximo de sesenta militantes.

Para pertenecer a un Comité de Protagonistas es requisito indispensable afiliarse a MORENA.

Para la conformación de los Comités de Protagonistas se guiarán por lo siguiente:

I. Se establecerán en barrios, colonias, unidades habitacionales, comunidades o pueblos de nuestro país o en el extranjero. Podrán conformarse por demarcación territorial, afinidades, género, diversidad sexual, sociales, étnicas, entre otras; por sus actividades sectoriales en fábricas, cooperativas, ejidos, comunidades agrarias, centros laborales, escuelas o por actividades culturales, deportivas, socio-ambientales, juveniles y las demás que se adapten a las condiciones o circunstancias particulares de las y los Protagonistas del Cambio Verdadero. También pueden integrarse comités seccionales, es decir, por sección electoral de un distrito federal.

II. En el extranjero los Comités de Protagonistas pueden organizarse e instalarse de acuerdo a las condiciones o circunstancias particulares de territorio o convivencia que prevalezcan en el país donde residan.

III. De ser necesario, podrá constituirse más de un Comité de Protagonistas del Cambio Verdadero por ámbito territorial, sectorial o de afinidad cuando: rebasen el número de 60 integrantes, la extensión territorial a cubrir sea muy amplia o densamente poblada, o cuando por la naturaleza de sus actividades o del ambiente en el que se desenvuelvan exista la necesidad de formar más Comités o equipos de trabajo. Estos definirán con claridad su área de acción y las actividades a realizar, manteniendo entre ellos comunicación y coordinación, con el objeto de evitar duplicidades y ampliar sus alcances de trabajo.

IV. Los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero quedarán constituidos mediante la celebración de reuniones en las que se levantará un Acta de Instalación del Comité (Anexo 1), bajo las siguientes modalidades:

a. Iniciativa Ciudadana: Cualquier ciudadano con ánimo y deseo de colaborar activamente en MORENA podrá convocar y reunir a otros ciudadanos a conformar un Comité de Protagonistas del Cambio Verdadero.

b. Invitación abierta: en un ámbito territorial, sectorial o de afinidad determinado, los equipos de MORENA podrán convocar a la ciudadanía en general e instalar el comité con los ciudadanos que de manera voluntaria asistan y expresen su deseo de integrarse y participar activamente en MORENA.

c. Registro de comités ya existentes: los equipos de trabajo de ciudadanos que hayan y estén colaborando de manera activa en un ámbito territorial, sectorial o de afinidad, y que cuenten o no, con una vinculación con los Comités Ejecutivos Estatales y/o con los Coordinadores Distritales, se reunirán para levantar el acta correspondiente y registrar el comité.

V. En todas las reuniones se levantará una lista de asistencia que contenga el nombre completo, domicilio, teléfonos (fijo y celular), correo electrónico, clave de elector y sección electoral de todos los participantes. (Anexo 2).

VI. El Comité de Protagonistas del Cambio Verdadero que se constituya, deberá especificar y delimitar en esa reunión su ámbito de acción sectorial, de afinidad  y determinar, en su caso, la Secretaría Estatal con que se vinculará de acuerdo al sector o tema en que desenvuelva. En el extranjero, los comités deberán coordinar sus actividades con la Secretaría de Mexicanos en el Exterior y Política Internacional.

VII. Es conveniente que a la instalación del Comité asista un representante del Comité Ejecutivo Estatal, de los Coordinadores Distritales o del Comité Ejecutivo Municipal/Delegacional/Extranjero.

VIII. En los sitios donde no existan condiciones para contar con la asistencia de algún integrante de los Comités Ejecutivos Estatales, Municipales o con los Coordinadores Distritales, el Comité de Protagonistas del Cambio Verdadero podrá instalarse sin la asistencia del representante, pero deberán formalizar la constitución del comité, con la entrega obligatoria del acta correspondiente a la brevedad posible.

De los responsables de constituir a los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero:

I. Los miembros de los Comités Municipal/Delegacional/Extranjero, los Coordinadores Distritales y los integrantes de los Comités Ejecutivos Estatales de acuerdo a su ámbito de competencia, serán los responsables de promover, constituir, registrar y mantener contacto con los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero que se constituyan.

De la organización interna de los Comités:

I. Cada Comité de Protagonistas que se constituya deberá elegir a dos representantes, que serán enlaces  y responsables de:

a. Informar de sus actividades a la Asamblea Municipal o de mexicanos en el exterior,
b. Colectar y concentrar las afiliaciones de las y los nuevos protagonistas del cambio verdadero e informar al comité municipal o, en el caso del extranjero, a la Secretaría de Mexicanos en el Exterior,
c. Coordinar las actividades del comité,
d. Vincularse con el comité Municipal/Delegacional/Extranjero o con la Secretaría municipal, estatal y nacional que corresponda según su actividad sectorial, y
e. Integrar la Asamblea o Consejo Municipal/Delegacional/Extranjero.

II. El comité, que deberá reunirse por lo menos tres veces al mes, acordará un Plan de Trabajo particular que permita dar cumplimiento al Plan de Acción Nacional, Estatal y Municipal de MORENA, partiendo del conocimiento y estudio del sector o ámbito territorial en que se desenvuelvan.

III. Todos los comités que se constituyan deberán ser registrados ante el comité municipal/delegacional o de mexicanos en el exterior que corresponda y será indispensable que mantengan la vinculación necesaria entre sí, que permita el fortalecimiento organizativo del movimiento, facilite la distribución del periódico Regeneración y las tareas de afiliación y de difusión, información y concientización.

IV. En caso de que el Comité Ejecutivo Municipal no esté constituido aún, los Comités  de Protagonistas que se instalen se registrarán y vincularán con los Comités Ejecutivos Estatales y/o los Coordinadores Distritales.

V. Los representantes de los Comités de Protagonistas durarán en su encargo tres años y podrán ser reelectos una sola vez en forma sucesiva. Deberán ser elegidos en la Reunión de Instalación, por consenso y/o votación según lo determinen los demás integrantes del comité.

De las actividades de los Comités de Protagonistas:

I. En esta etapa de nuestro Movimiento/Partido las tareas prioritarias de los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero serán: promover y trabajar en el crecimiento y consolidación del Comité de PCV, sumarse a las acciones del Plan Nacional en Defensa del Petróleo y la Economía Popular, incorporarse a la Campaña Nacional de Afiliación, participar en las Asambleas Municipales/Delegacionales/Extranjero, distribuir el periódico REGENERACIÓN, crear e impulsar círculos de estudio así como participar activamente en la Campaña Nacional de concientización.

Cada comité de MORENA deberá guiarse por lo establecido en los artículos 4, 5, 6 y 7 del Estatuto de MORENA aprobado en el pasado Congreso Nacional disponibles en esta dirección. Lo no previsto en el presente Llamamiento, será resuelto por el Comité Ejecutivo Estatal correspondiente, en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional.



COMITÉS DE MORENA (formato para constitución de comités) by Prack Hernandez on Scribd















18 comentarios:

  1. Mientras sigan los lineamientos de Morena está bien que entren de otros partidos, pero que no acepten a cualquiera que después vaya a hacer sus chanchullos, está entrando gente que ahorita no les dieron el puesto que deseaban en el pan o en mc u otro partidillo a unirse a Morena y árbol que crece torcido jamás su rama endereza, también es revisar su historial porque por sus frutos los conocerás, ya que el poder no corrompe sino que el corrompido que llega al poder lo corrompe. Saludos. Espero alguien le interese y lo revise internamente en Morena, porque nomás no hay medios para ello...

    ResponderEliminar
  2. Desde meses atras no se a podido afiliar a morena la página no habré

    ResponderEliminar
  3. Cuando podre afiliarme al partido??

    ResponderEliminar
  4. Buen día quisiera saber cómo puedo hacer para poner el comité de Morena en mi pueblo etzatlan Jalisco dejo mi cel para ver si me pudieran ayudar con esa duda 5560789063

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes deseo afiliarme al partido y formar un comité de Morena 4443603579 en mi estado San Luis Potosi .

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes deseo afiliarme al partido y formar un comité de Morena 4443603579 en mi estado San Luis Potosi .

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes deseo afiliarme al partido y formar un comité de Morena 4443603579 en mi estado San Luis Potosi .

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes deseo afiliarme al partido y formar un comité de Morena 4443603579 en mi estado San Luis Potosi .

    ResponderEliminar
  9. Me incribi en la afiliacion 2017 en el estado de mexico en su campaña de la maestra Delfina Gomez Alvarez
    Porque no salio mi afiliación???

    ResponderEliminar
  10. Quiero ver cuándo podré afiliarme

    ResponderEliminar
  11. Quiero afiliarme al partido, hace años me inscribi al Movimiento de Regeneración Nacional y tengo mi credencial pero no de afilicion al Partido, que tengo que hacer

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría saber si me puedo afiliar de forma electrónica utilizando la pagina del partido

    ResponderEliminar
  13. me afilié en enero de 2018 aun tengo mi tarjeta provisional pero nunca se me comunicó ni me hablaron para recibir algún documento o credencial oficial como militante

    ResponderEliminar
  14. BUENAS TARDES SE SUPONE QUE EN LAS ELECCIONES PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ME AFILIE PERO NO APAREZCO, DE HECHO FUY SERVIDOR DE LA NACION EN JALISCO Y NO APAREZCO EN EL PARTIDO MORENA

    ResponderEliminar
  15. BUENAS TARDES:

    QUIERO REGISTRAR UN COMITE EN EL EXTERIOR ME PODRIAN AUXILIAR POR FAVOR.

    ResponderEliminar