Vidal Llerenas Morales nació el 2 de octubre de 1972. Es un político mexicano con una larga trayectoria en gestión pública y trabajo legislativo. Actualmente es diputado federal por el Distrito 8 federal de la Ciudad de México por el partido Morena.
Estudios
Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).Cuenta con una maestría en Política y Gestión Pública por la Universidad de Essex, Reino Unido –posible gracias a una beca otorgada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología-, y un doctorado en Administración y Gerencia Pública por la Universidad de York.
Servicio Profesional de Carrera
En 2004 ganó un concurso de servicio profesional de carrera para ser el Director de Contraloría Social para Estados y Municipios de la Secretaría de la Función Pública y en 2007 fue subsecretario de Egresos del Gobierno del Distrito Federal.Durante el gobierno de Marcelo Ebrard fue director de la Contraloría Social en la Secretaría de la Función Pública Federal y Subsecretario de Egresos en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal.
Actualmente es diputado federal por MORENA en el distrito 8 de la ciudad de México que comprende parte de Azcapotzalco y Cuauhtemoc
Diputado Federal
En 2009 fue electo como Diputado Federal y como secretario de la Comisión de Presupuesto gestionó importantes recursos para proyectos de inversión en el D.F.
Diputado Local
En 2012 fue electo diputado por el Distrito Local 5 y como legislador ha trabajado en favor de la capital del país y de sus habitantes, promoviendo iniciativas progresistas como el incremento al salario mínimo, la transparencia en la designación de recursos públicos, política industrial, impulso a las industrias creativas y la creación de un órgano anticorrupción.
Además, ha sido Vicepresidente regional del Colegio Nacional de Economistas y ha publicado sobre contraloría social y programas de desarrollo.
“Soy un hombre comprometido con mi país y con el bienestar de la gente. Todos los días trabajo para mejorar el México que los mexicanos merecemos, un país justo, igualitario, en el que nuestros recursos generen empleos y oportunidades para todos y no sólo para unos cuantos; en el que nuestra riqueza no se concentre sólo en las manos de pocos; en el que la educación sea un derecho, no un privilegio; en el que haya cabida para todas las voces; en el que no exista espacio para funcionarios públicos corruptos y la honestidad sea una característica obligatoria de los políticos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario