Buscar este blog

Criptomonedas tendencias 2021

lunes, 25 de abril de 2016

José Luis Pech Várguez





Nací en 1954 y, desde temprana edad, me instalé con mi familia en el poblado de Subteniente López, frontera con Belice.

ESTUDIOS

Concluí mis estudios secundarios en la escuela Adolfo López Mateos en Chetumal en 1969 y, al no existir en la ciudad una escuela preparatoria, me trasladé a Mérida donde me gradué de Ingeniero Industrial. Posteriormente, realicé en la ciudad de Querétaro la Maestría en Ciencias de la Educación y, finalmente, el Doctorado en Ciencias Administrativas en París, Francia.

En diversos momentos de mi vida, y aunado a mi actividad académica, he incursionado en proyectos empresariales y como funcionario público.



EXPERIENCIA

Entre mis funciones como servidor público en el Gobierno de Quintana Roo, me he desempeñado como titular de las Secretarías de Turismo; Técnica del Gabinete; Gobierno; Hacienda; y de Educación y Cultura.

Mi vocación académica me ha llevado a impartir cursos a nivel licenciatura y de posgrado en diversas instituciones educativas, nacionales y extranjeras. Por ello, he recibido reconocimientos a mi desempeño profesional por parte de mi alma mater, el Instituto Tecnológico de Mérida, y de Maestro Distinguido, por parte de diversas generaciones de egresados del Instituto Tecnológico de Chetumal. Son, además, testimonio de mi gestión como rector de la Universidad de Quintana Roo, la concepción y realización de los modernos edificios e instalaciones de las escuelas de Medicina, Enfermería y Farmacia, así como el magno campus universitario de Playa del Carmen que, hoy, albergan a estudiantes de toda la república y de países vecinos.

En 2013, me jubilé de mis actividades académicas y me reincorporé a las actividades empresariales, que tienen su raíz en los negocios familiares iniciados en la tienda de abarrotes de Subteniente López. Actualmente, estoy consolidando con mis hijos dos atractivos negocios gastronómicos en la ciudad de Chetumal.



A partir de Septiembre de 2015, participo activamente como Promotor de la Soberanía Nacional para el Estado de Quintana Roo por parte del Movimiento Regeneración Nacional (morena).





















______________________





No hay comentarios:

Publicar un comentario